¿Cómo de dominante es Bitcoin en el espacio criptográfico?

Podría decirse que Bitcoin es la cripto-moneda dominante en todo el espacio de los activos digitales, pero ¿cuánto de su dominio es real?

¿Qué tan dominante es Bitcoin, exactamente?

Cuando se compara con todos los demás activos criptográficos, el dominio de Bitcoin es de aproximadamente el 60%. Sin embargo, muchos analistas creen que no es del todo justo compararlo con el resto de monedas o fichas, y que sólo debería compararse con monedas que se esfuerzan por ser dinero legítimo o que están trabajando para reemplazar el dinero fiduciario. Concedido esto es el caso, el dominio de Bitcoin se movería hasta el 80 por ciento.

Jordan Tuwiner – el inversor del Índice de Dominio de Bitcoin Real – sugiere que el dominio del mercado de bitcoin debería determinarse colocándolo frente a todas las demás criptodivisas que se extraen o construyen desde cero. Una de las grandes cosas que sugiere hacer para conseguir una proporción correcta es desechar todas las monedas que se produjeron a través de ofertas iniciales de monedas (ICO) o a través de ventas simbólicas. Esto descalificaría automáticamente las monedas estables populares como Tether dado lo centralizado que está.

Afirma:

El problema con las ICO es que están controladas centralmente. Digamos que una bolsa de monedas libera acciones legalmente a través de una ficha. Otros índices de dominio probablemente incluirían eso en su índice. Si es así, ¿por qué no incluir todo el mercado de valores? Las ICO o las acciones que son fichas no intentan ser dinero, y por lo tanto no deberían ser medidas en un índice de dominio con bitcoin… Bitcoin está compitiendo como dinero y no como una acción o una ficha. Las monedas estables, aunque son más fáciles de transferir que el fiat normal de un banco, siguen siendo sólo fichas respaldadas por el fiat. Las monedas que no usan prueba de trabajo pueden ser pre-minadas o no son realmente escasas ya que no se requiere un trabajo real para producirlas.

Sin embargo, según el análisis de Jordan, ¿no habría que eliminar el Ethereum de toda consideración? Después de todo, el ETH se produjo a través de una venta simbólica, pero hoy en día, es la segunda mayor criptografía por capitalización de mercado y el principal competidor de bitcoin.

¿Excluiría esto al ETH?

Tuwiner dice que su investigación preparó el camino para incluir el Etereo por varias razones, siendo la principal el tamaño que ha alcanzado. Él menciona:

Probablemente hay cientos, si no miles de monedas en la mayoría de los índices de dominio que están infladas artificialmente… Ninguna de las monedas usadas en el índice están pre-minadas, además del Etéreo. Hubo un debate sobre si incluir el Etéreo, pero al final lo dejamos puesto que es la segunda moneda más grande y es usada por la gente como dinero. Hay una opción de activarlo o desactivarlo porque la comunidad criptográfica está dividida sobre si el Etéreo puede funcionar como dinero.

Concedido que el Ethereum fue excluido de la consideración, el dominio del mercado de bitcoin se habría disparado en última instancia a más del 90 por ciento en el momento de escribir este artículo.

about author

Anne

Anne@vellosystems.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.